Acepta la derrota Arturo Ávila
Aguascalientes, Junio 03 (2019).-Arturo Ávila Anaya, ex candidato de MORENA a la presidencia Municipal de Aguascalientes, en conferencia de prensa, aceptó los resultados que no le favorecieron en la contienda electoral del 2 de junio, pero señaló que el triunfo de la panista Tere Jiménez Esquivel, fue legal más no legítimo.
El empresario que buscaba convertirse en alcalde, fue derrotado por Jiménez 2 a 1 en la votación, aunque sus encuestas marcaban un empate técnico y la posibilidad de un triunfo la tarde del domingo.
Atribuyó la derrota a que llegó tarde a la candidatura por enfrentar impugnaciones internas de Partido en los tribunales y que la gente no salió a votar; también criticó la entrega de apoyos sociales que opera el municipio, como calentadores solares y las despensas.
Aunado a ello, indicó que fueron intimidados sus representantes de casillas para no presentarse a cuidar sus votos, situación que se vio reflejado en los resultados.
“Estamos analizando los siguientes pasos legales, aunque es difícil una batalla legal, porque pensamos que se ha legalizado el fraude, quizás obtuvieron un triunfo legal, pero no legítimo y quiero ser muy claro”, finalizó.